Por qué un Profesional de la Salud debe contar con una Marca Personal en Redes Sociales

20160629073524-shutterstock-193744262

Colaboración de Alexandra Bello – Spot Creativo.

En el mundo digital, las redes sociales son nuestra carta de presentación. Los profesionales que cuentan con una marca personal en redes sociales resaltan sobre los demás porque en ella demuestran su experiencia, reputación y credibilidad.

Como profesional de la salud, si deseas convertirte en una referencia en tu sector, es indudable que debas dar el paso de crear tu marca en redes sociales. Esto significa tomarte en serio tu imagen y hacerlo desde la comodidad de tu personalidad, publicando contenido de valor para tu audiencia, además de promocionar los servicios que ofreces.

¿Aún no te convences? Aquí te comparto otras 4 razones.

  1. Genera ventas
    Cuando trabajas en posicionar tu marca personal correctamente generas influencia en las personas que te siguen, quienes confían en tus recomendaciones y consejos, convirtiéndose en un poder generador de ventas.
  2. Te distingues de los demás
    En un mundo donde hay tantos profesionales en un área que ofrecen servicios similares, destacar tus cualidades, destrezas y habilidades es importante para diferenciarte de otros.
  3. Ampliarás tu cartera de clientes
    La decisión de “agendar una consulta” de muchos pacientes, se ven influenciadas por la confianza en el profesional.  Cuando se dan cuenta que detrás de un servicio de atención, hay una persona con valores y principios similares a los de ellos, confían más en ti y en tus conocimientos.
  4. Conectas con los demás

Trabajar tu Personal Branding es trabajar cómo te muestras ante los demás, por eso es importante ser consciente de ello y construirlo lo más real posible para que compagine naturalmente con tu personalidad y mostrar la mejor versión de ti. Tu imagen, logo, colores y diseño gráfico juegan un papel importante en una red social visual como lo es Instagram.

Salir de la zona de confort puede ser difícil. Durante ese proceso, recuerda que puedes apoyarte de herramientas como Canva para crear y diseñar contenido, Cap Cut para editar reels y Pinterest para buscar inspiración e ideas de contenido.

Creer en tí, es la receta mágica para crear tu marca personal. Trabaja en ti, en tu credibilidad y reputación.  Vive el presente y recuerda no compararte durante el proceso. Crear una comunidad fiel toma tiempo y dedicación.

Compártelo: