¿Cuál es tu percepción de vida plena? Todos podemos lograrla.

vida plena

Lograr una vida plena es una decisión que cada uno de nosotros debemos tomar a diario, ya que se trata de un compromiso que asumimos con nosotros mismos donde buscamos disfrutar de nuestra existencia. Sin embargo, muchas veces confundimos una vida plena con objetivos profesionales o personales, que no determinan el lograr la plenitud en nuestra vida.

El verdadero significado de lograr una vida plena es en muchas ocasiones desconocido para la mayoría de las personas, y es mal entendido como la capacidad de ser feliz. Una vida plena nos dará felicidad, pero nunca lograremos ser felices si no sabemos cómo lograr una vida plena.

La felicidad podemos definirla como un estado de bienestar interno que puede variar en duración e incluso en la razón por la cual lo sentimos. Los estados de ánimo tienen una influencia muy fuerte en si sentimos o no esa sensación placentera que nos hace sentir vivos, pero esto no excluye que nos sintamos inconformes con quienes somos. La felicidad puede ser alterada por factores externos que en momentos pueden hacernos sentir infelices.

La plenitud, por otro lado, es diferente de la felicidad ya que es una sensación de bienestar verdadero y duradero, es un estado donde aprendemos a disfrutar de la vida sin importar de las circunstancias externas. La plenitud expresa la condición de que algo ha sido llenado o contabilizado en su totalidad. Es un término que proviene del latín y significa completo o lleno, por lo que tiene un sentido cuantitativo. Es un gozo que brota de nuestro interior y que llega a convertirse en un propósito existencial. Llegar a una vida plena implica tener una vida equilibrada, donde uno controla sus emociones sin importar las circunstancias.

La plenitud es personal, e implica niveles de madurez y autodominio que se ven reflejados en un amor propio y en aprecio por la vida, que nos hace amarla por encima de cualquier obstáculo o situaciones difíciles. Ser pleno produce armonía interna, paz, tranquilidad, sensación de bienestar, una sonrisa sin razón; es un agradecimiento constante por la vida.

Alcanzar la plenitud debe ser uno de los propósitos más importantes en nuestras vidas, pues nos hace replantearnos quiénes somos y qué queremos, además de aportar grandes beneficios para nuestra salud integral. La plenitud es lo que da sentido a nuestras vidas, es como sentirnos cómodos en nuestra piel y realmente vivos. Debemos identificar si para lograrlo debemos reevaluar nuestra percepción y buscar la ayuda correspondiente. Una terapia apropiada puede ser la clave para alcanzar nuestro propósito: ¡tener una vida plena!

Compártelo: